You Are Here: Home » locales » Gestiona Memo Vega nuevo rastro

Gestiona Memo Vega nuevo rastro

Guillermo Vega

Monsetrrat García / El Sol de San Juan del Río

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, presentó ante la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el proyecto para crear de un nuevo rastro, obra en la que pretende gestionar 80 millones de pesos.

Dijo que la peticón se hizo ante el titular de dicha delegación estatal, Gustavo Nieto Chávez, y ante Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, pero también se pretende mostrar el proyecto al secretario federal de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Refirió que por conducto del diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, se gestionan recursos, pero también busca una cita con Calzada Rovirosa, ya que de lograrse este ambicioso proyecto, estimó que se podría ofrecer servicio para sacrificar a por lo menos 20 mil cabezas de ganado a la semana.

Precisó que con los planes que tiene la Sagarpa de evitar crear rastros por localidad y optar por los regionales, San Juan del Río es una opción viable para concursar con el proyecto, ya que podría ofrecer servicio no sólo a productores de la región, sino de varios estados de la república que transitan por la autopista federal 57.

“No hay una mejor ubicación para instalarlo que San Juan del Río, porque por la autopista 57 y eventualmente por el libramiento Palmillas-Apaseo circula mucha res en pie, y si tenemos el rastro podríamos lograr que entraran las reses a la zona metropolitana del Distrito Federal en canal”.

Dijo que se sumará a los municipios que también solicitaron la creación de un rastro, que son: Querétaro, Ezequiel Montes y Jalpan, a efecto que se opte por San Juan del Río para establecer el centro de matanza regional, para lo cual el municipio proporcionará un terreno de tres hectáreas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top