You Are Here: Home » locales » GEQ realiza trabajos complementarios en Centro de Salud de Colón

GEQ realiza trabajos complementarios en Centro de Salud de Colón

Como parte de la estrategia para fortalecer y garantizar los servicios de salud, la administración del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Salud (SESEQ) encabezada por el Dr. Julio César Ramírez Argüello, realiza trabajos complementarios en el Centro de Salud del municipio de Colón, cuya ejecución corre a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido indicó que en el interior del inmueble se han realizado labores de pintura, carpintería, cancelería, herrería; así como trabajos de instalación hidráulica, eléctrica y la instalación de un transformador acorde con las necesidades de suministro de energía.

En el exterior, se efectuaron labores de pintura en muros, iluminación y se habilitaron aparatos de gimnasio al aire libre, además de la construcción de una plaza de acceso,  barda colindante y una caseta de vigilancia para brindar mayor seguridad a usuarios y al personal de salud. 

Romy Rojas Garrido, aseguró que el Centro de Salud contará con planta de emergencia, sistema de voz y datos y sistema de video portero, además de instalaciones especiales de aire comprimido utilizado fundamentalmente para equipo médico.

En próximos días se concluirá la instalación de la señalética horizontal y la rotulación de la fachada para posteriormente realizar labores de limpieza de obra y dejar concluidos los trabajos complementarios.

Finalmente, Romy Rojas Garrido afirmó que las labores corresponden a la política del gobierno que encabeza Francisco Domínguez para crear acciones comprometidas con la inclusión y la mejora de oportunidades para los habitantes.

Con la modernización de los espacios médicos se garantiza el acceso de servicios de salud y se eleva la calidad de vida de toda la población del municipio de Colón, además de fortalecer los programas de prevención  y promoción a la salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top