You Are Here: Home » locales » Gasta UAQ 13 mdp para seguridad del campus

Gasta UAQ 13 mdp para seguridad del campus

Foto: Miriam Martínez

por Zulema López

Hasta 13 millones de pesos lleva invertidos la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para mejorar sus esquemas de seguridad en el Cerro de las Campanas, indicó la rectora Teresa García Gasca.

Entre los esquemas se encuentra el habilitar un pequeño Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), en el que se coordinan cámaras distribuidas alrededor del campus, acción en la que se invirtieron alrededor de tres millones de pesos, punto en el que resaltó que ya se realizan cotizaciones para llevar las infraestructuras a otros campus.

De siete a nueve millones de pesos, indicó, se destinaron para acciones de control en los accesos: cambiar fachadas, plumas y rehiletes. Dichas medidas estarán listas el primer trimestre del 2019 y a la par, se cotiza cuánto debería invertirse para efectuar las mismas acciones en los demás campus y planteles universitarios.

“Estamos haciendo un proyecto muy integral, no es algo que se haga de unos días para acá, es algo que se ha estado trabajando, básicamente, desde principios de año, el proyecto de Seguridad Universitaria”.

Además de esas acciones, resaltó, se capacitó a los elementos de seguridad, se sensibiliza a la comunidad universitaria y se trabaja con binomios caninos.

“No tenemos guardias de proximidad, la seguridad universitaria tiene más bien un esquema de vigilancia, de cuidado, y de protección. Estamos trabajando, igualmente, a nivel de los binomios caninos y a nivel de la capacitación de los guardias de seguridad, sobre todo en el ámbito de la prevención y en determinado momento, cuando sea necesario, de la contención, es decir, del control de la situación, pero no hay guardias de proximidad”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top