You Are Here: Home » locales » Gasolinerías en alerta por ola de asaltos

Gasolinerías en alerta por ola de asaltos

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda Campos

Refuerzan protocolos de seguridad estaciones de servicio en la entidad, ante los asaltos que se han registrado en la última semana, informó el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzastiga.

Compartió que ante estos hechos delictivos ya sostuvieron reuniones de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “con quienes estaremos coordinándonos para alertar de inmediato cualquier situación sospechosa o presencia en caso de algún evento con mayor prontitud”.

Recordó que hasta ayer suman 7 los asaltos que se han presentado en gasolinerías, por lo que en base a los acuerdos asumidos con Seguridad Ciudadana habrá un trabajo más coordinado, así como mayores rondines en estaciones de servicio.

“Esta situación no había pasado y es algo raro que las mismas personas visitarán diferentes estaciones de servicio y en un día estas personas pasaron a cuatro; ya tenían seguramente una ruta establecida; es algo muy atípico, sin embargo, ya estamos actuando de manera conjunta para que no haya más eventos de esta naturaleza “, señaló.

Mencionó que son diversas las acciones se han asumido con este sector como es una comunicación directa y permanente con personal de Seguridad Ciudadana además de rondines constantes, se trata, indicó medidas más de prevención que reactivas.

Enrique Arroyo, también informó que si bien éstos asaltos han representado pérdidas económicas, éstas han sido mínimas, debido a que en este sector, se tienen de tiempo atrás protocolos bien establecidos en el tema de ingresos, afirmó.

Aquí lo más importante, indicó es que los colaboradores de las estaciones no salgan lesionados y para ese propósito es el trabajo de reforzamiento de ambas partes.

Precisó que las gasolineras que se han visto afectadas se ubican en Paseo de la República y la zona de Tlacote.

Cabe citar que en Querétaro se tienen 296 estaciones de servicio de las cuales poco más del 50% opera las 24 horas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top