You Are Here: Home » locales » Gasolinazo empeoraría niveles de alimentación

Gasolinazo empeoraría niveles de alimentación

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Alrededor del 30 por ciento de la población queretana no tiene acceso a una buena alimentación y esa cifra podría incrementarse a partir del impacto por el aumento a la gasolina, advirtió la diputada local Leticia Mercado.

La diputada anunció que en alrededor de un mes presentará una iniciativa de ley para garantizar la seguridad alimentaria de los queretanos, sobre todo frente al posible aumento del precio de la canasta básica.

Luego de nueve meses de trabajar en la iniciativa, dio a conocer que se pretende generar una suma de esfuerzos para garantizar el acceso a la alimentación.

“Hay familias que solamente comen una vez al día, tenemos que ser muy reales, no podemos tapar el sol con un dedo, no es el querer quedar bien con los demás, tenemos que enfocarnos a una alimentación adecuada y estamos preparando esta iniciativa y meter con productos de la Canasta básica y huertos familiares”, añadió la diputada.

Aseguró que la alimentación se convierte en un reto en una situación económica adversa como la que enfrenta el país, en la que se requieren apoyos para evitar problemas de desnutrición, sobre todo entre los infantes y los adultos mayores.

Sostuvo que la iniciativa que presentará se acompañará de gestiones ante diferentes bolsas federales para llevar recursos que impulsen desde huertos familiares hasta proyectos productivos, porque “el 30 por ciento de las familias no tienen acceso” a una buena alimentación.

En ese trabajo se incluirá a especialistas de diversos ramos y se entregarán los resultados de una encuesta que se realizó entre la población queretana.

“En menos de un mes ya estaremos. Queremos armonizarla con todos los compañeros para que se apruebe y poder ayudar a la economía familiar de las queretanas y los queretanos”, resaltó la diputada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top