You Are Here: Home » EN CABINA » Garantizarán salud en las campañas

Garantizarán salud en las campañas

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Aunque el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) emitirá lineamientos para la precampaña y campañas por la prevalencia del Covid-19, los ciudadanos y partidos políticos también deben tener sentido común al decidir asistir u organizar un evento, aseveró el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano.

“En materia de cuidado a la salud, todos somos responsables de uno mismo, y el sentido común debe privilegiar por sobre cualquier otro”, enfatizó.

Afirmó que el IEEQ garantizará las medidas necesarias para brindar seguridad el día de la votación, ya que Querétaro no será la primera entidad que tenga elecciones en medio de la pandemia.

“Nosotros haremos la parte que nos toca, ya estamos trabajando en ello”, indicó.

Puntualizó que esta semana tendrán una reunión con el secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello para concretar el asesoramiento que requerirán del panorama epidemiológico y las medidas preventivas a implementar en las campañas y precampañas.

“Una mesa de trabajo permanente que nos vaya orientando para blindar los actos del proceso electoral con recomendaciones especializadas”, subrayó.

Explicó que pedirán a esa dependencia estatal el panorama epidemiológico con datos científicos para adaptar los lineamientos semanas antes de que inicie alguna etapa del proceso electoral, además que pedirán su opinión respecto a las medidas que realizarán.

“No podemos sacar lineamientos en este momento para la etapa de campañas porque es en abril”, indicó.

La fase de precampañas en Querétaro será entre el 14 de enero y el 14 de febrero, mientras que las campañas para gobernador iniciarán el 4 de abril de 2021.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top