You Are Here: Home » locales » Garantizar seguridad, pide obispo

Garantizar seguridad, pide obispo

México se encuentra en un contexto social difícil, por lo que las autoridades deben hacer sentir segura a la población, pero ésta tampoco puede tratar de hacerse justicia por su propia mano, alertó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

Indicó que existen situaciones muy graves, como las ocurridas en Veracruz, a las que se suman los hechos de Guerrero, Guanajuato y Estado de México; todo en conjunto, analizó, seguramente preocupa a las autoridades, quienes tienen la gran encomienda de custodiar a la población, así como lo que sucede en Querétaro.

Analizó que resulta necesario pedir porque el pueblo se sienta seguro, para lo cual es necesario tener presencia policiaca en todas partes, sí en el Centro Histórico, pero también en las comunidades y municipios, pues debe sentir que la policía vigila por el bien de la sociedad.

Respecto a la necesidad de que la Gendarmería se haga presente en las calles, argumentó que existen áreas pertinentes de gobierno que saben determinar cuando la medida resulta o no necesaria.

Consideró que la denuncia ciudadana es importante, pero también lo es que la respuesta de las autoridades sea la adecuada, ocurra dentro del respeto a los Derechos Humanos.

Estimó que la población puede abonar a la paz, esto al fomentar un lenguaje de paz tanto en las escuelas, como al interior de las familias, y que éstas, a su vez, deben recibir una verdadera atención institucional, particularmente los jóvenes.

NO AL PÁNICO

Bajo pregunta expresa, también lamentó lo ocurrido en El Mirador, cuando un habitante del fraccionamiento murió luego de que, presuntamente, vecinos y vigilantes lo amagaron al confundirlo con un ladrón.

“Hay que exhortar a que no es el camino, creo que es lo mejor que podemos hacer y esperemos que sea un hecho que aisladamente se haya dado, de tomar justicia por su propia mano y espero que no haya sido la intención”.

LÁGRIMAS POR EL HORROR DE LA VIOLENCIA

Dentro de la ceremonia eucarística lamentó los hechos de violencia registrados en la nación, que provocan miedo entre los ciudadanos.

“En muchas situaciones de inseguridad y de violencia de nuestro país vemos en nuestra región correr las lágrimas por el horror que esta violencia genera, especialmente a través del secuestro por la impotencia de la impunidad”.

Advirtió que existe una forma de miedo más profunda, del tipo existencial, que “nace de un sentido de vacío asociado a cierta cultura, impregnado de un nihilismo teórico-práctico generalizado”

Urgió tener en cuenta que quien tiene miedo de “Jesús” no tendrá tribulación alguna, pues es Él quien consuela, da ánimos y garantiza la seguridad, lo que no exonera de su labor a la grey.

Por último, subrayó sólo Él es dueño de la vida y de la muerte, por lo que quien está con Él, obtiene la seguridad de un niño con su madre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top