You Are Here: Home » Internacionales » Garantizan vacunas anticovid a pobres, en febrero

Garantizan vacunas anticovid a pobres, en febrero

Foto: José Luis Villafuerte

La Organización Mundial de la Salud y las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron un acuerdo para distribuir 40 millones de dosis de la vacuna anticovid de ambas firmas a través de la plataforma Covax creada por la OMS para distribuirlas en el mundo pensando en los países pobres.

El acuerdo supone la entrada en la plataforma de la vacuna que está siendo más administrada a nivel global y en la que ya estaban incluidas farmacéuticas como Moderna o AstraZeneca, que también ha prometido la distribución en el primer trimestre de 2021 de 150 millones de dosis.

Los nuevos acuerdos, unidos al reciente anuncio de Estados Unidos de que se unirá a la plataforma Covax, significan, según Tedros, que esa plataforma «está más cerca de poder cumplir su promesa» de administrar unas dos mil millones de dosis de vacunas a la quinta parte de la población mundial.

Por otro lado, la empresa farmacéutica AstraZeneca informó a la Comisión Europea que, tras la aprobación de su vacuna contra el coronavirus por parte de la Agencia Europea del Medicamento, que se espera a finales de mes, no podrá entregar inicialmente la cantidad de dosis prevista.

La Comisión Europea y los Estados miembros expresaron «su profunda insatisfacción» al respecto, Las cantidades de vacunas retrasadas no fue reveladas.

Sería entonces la tercera vacuna contra la covid-19 autorizada en la UE, tras las de BioNTech-Pfizer y Moderna, y la segunda en anunciar que sus entregas se retrasarían.

La medida también afecta al Reino Unido, justo con las cifras de contagios y muertes tratan de estabilizarse en la región. el anuncio va acompañado de las declaraciones del primer ministro británico, Boris Johnson, quien confirmó que había pruebas de que una nueva variante del Covid-19 descubierta a finales del año pasado y caracterizada por ser más contagiosa, podría estar asociada a una mayor mortalidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top