You Are Here: Home » Nacionales » Garantizan seguridad en garitas fronterizas de Mexicali

Garantizan seguridad en garitas fronterizas de Mexicali

Mexicali inició trabajos de construcción de modernización de la garita Centro con el principal objetivo de garantizar la seguridad de las personas que viajan entre ambos países, con el plan de modernización que conectará a Río Nuevo. La nueva obra está a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que labora en el lugar.

La garita renovada será vehicular, y en su primera etapa permitirá la creación de 10 puertos de ingreso con dos líneas cada uno, es decir 20 accesos. Para ingresar de sur a norte al puente, se observa la conexión con Río Nuevo, que será por la vialidad de oriente a poniente; mientras que la salida será de sentido contrario.

Del lado de Calexico se espera esté lista en julio próximo para su operatividad, lo que refleja un desfase debido al retraso de la obra que debía estar en al menos terracerías entregadas en junio de 2017. De acuerdo a datos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano se contempla que la obra finalice para finales de noviembre.

OTROS PASOS

A la par, pasos de otras entidades se sumaron al programa de modernización, como la ampliación en garita 32, en Nogales, Sonora. La obra de ampliación de la garita peatonal para ingresar a Estados Unidos, cuyo inicio fue el 7 de noviembre del año pasado, considera una inversión de seis millones de dólares, recursos que además incluyen obras en la garita 32 para que en un mediano plazo se pueda permitir el paso de vehículos de pasajeros.

En Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró el pasado 20 de diciembre un nuevo sistema de peaje en cruces internacionales en el puerto de donde se juntan las calles Lerdo en Ciudad Juárez, con calle Stanton en El Paso, Texas; este sistema modernizado tuvo una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, permitirá un cobro más eficiente y un tránsito más rápido para los usuarios, que cuentan con la Tarjeta Express.

Mientras que en Tiijuana, Baja California, hoy cierran carriles en la garita de San Ysidro debido a las obras de remodelación del cruce internacional. Esto como parte de la Fase 3 del Proyecto de Expansión y Modernización.

Esto lo dio a conocer la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés). Se cerrará temporalmente un carril con dirección sur en la autopista I-5 (el carril en el extremo oeste) por las noches, de 4 de la mañana a 2 de la tarde, a partir del miércoles 10 de enero de 2018 hasta el viernes 12 de enero de 2018.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top