You Are Here: Home » locales » Garantizan proceso electoral digno y transparente

Garantizan proceso electoral digno y transparente

Zulema López / Diario de Querétaro

INE, IEEQ, TEEQ, Fiscalía y Congreso del Estado realizaron la Firma de Instrumentos en Materia Electoral, teniendo al Secretario de Gobierno como testigo de honor.

Alejandro Echeverria Cornejo, Fiscal General del Estado, argumentó que sólo con reglas claras se puede dar seguridad en el proceso electoral 2017-2018.

Recordó que el 25 de agosto se nombró a los fiscales especializados en delitos electorales, quienes coordinarán a los fiscales de investigación en todo el estado.

Argumentó que la Fiscalía y quienes en ella laboran, tienen el compromiso de actuar con legalidad y transparencia, para coadyuvar al proceso de construcción de ciudadanía.

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, manifestó que las instituciones deben coordinarse más a fin de crecer la confianza en el proceso, esto de cara a la elección más compleja del país.

Afirmó que se da muestra de que los organismos pueden coordinarse, sobre todo para reforzar la confianza ciudadana.

“30 entidades con elecciones concurrentes”, pero las instituciones no somos los únicos actores, partidos políticos, organizaciones y ciudadanos construimos la democracia, sostuvo.

Gabriela Nieto Castillo, consejera presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, argumentó que se vive uno de los procesos más importantes de la vida electoral moderna, en la que se renovarán 3 mil 406 cargos públicos a nivel nacional.

María de Refugio García López, presidenta del Consejo General del INE, argumentó que la firma se proyectó para garantizar un proceso electoral digno, que se desarrolla con absoluta transparencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top