You Are Here: Home » Nacionales » Garantizado el abasto de medicamentos en el IMSS: Mikel Arriola

Garantizado el abasto de medicamentos en el IMSS: Mikel Arriola

El director general del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que está garantizado un 98.7 por ciento en el abasto de medicamentos en ese instituto a nivel nacional, “un tema que yo reviso de manera personal todas las semanas”.

Entrevistado luego de inaugurar la Semana de Seguridad Social en el Palacio Legislativo de San Lázaro, subrayó además que a través del programa “Tu receta es tu vale”, se cubren actualmente a 10 millones de derechohabientes.

“De lo que se trata es que si no se surte tu receta se genera un vale, y ese vale se intercambia en 245 farmacias, más dos centros de canje”, precisó el titular del IMSS al mencionar que dicho programa ya aplica en el Estado de México.

Uno de los retos del IMSS, representa el rezago que se tiene todavía de siete mil 500 cirugías, cuyo porcentaje se redujo con el programa “Fin de Semana”, ya que el año pasado era de ocho mil 900.

Arriola afirmó que ya se trabaja en la generación de un protocolo en el manejo de redes sociales para que los residentes médicos del IMSS, “sepan qué se puede hacer y qué no se puede hacer” y evitar que vuelvan a ocurrir hechos en los que dos de sus integrantes publicaron polémicas fotografías de pacientes amputados en internet, mismos a quienes se les rescindió su relación laboral en Nuevo León, por existir causales que lo ameritan.

“Tenemos 12 mil residentes en el instituto, seguramente en el ISSSTE habrá otro tanto, y tuvimos desgraciadamente dos casos, de 12 mil, donde hubo una equivocación”, aclaró.

Tuvo que ver con romper la ética de los médicos y la sanción fue la separación en lo laboral, comentó Mikel Arriola.

Construirá el IMSS hospitales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que esa dependencia construirá 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar. El objetivo de la creación de los nuevos nosocomios será para mejorar la atención de los derechohabientes.

El director general de esa dependencia, Mikel Arriola, informó que lo anterior es derivado del manejo ordenado de sus finanzas para el periodo 2016-2018.

Durante su participación en la Semana Nacional de Seguridad Social que se realiza en la Cámara de Diputados, el funcionario federal afirmó que se trabaja de manera prioritaria en el fortalecimiento financiero, en la modernización de infraestructura y equipamiento, así como en mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos en los próximos años.

Arriola Peñalosa precisó que actualmente el IMSS gasta cerca de 80 mil millones de pesos en la atención de los cuatro principales padecimientos crónicos degenerativos que son la diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cáncer cérvicouterino y de mama.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social precisó que en un día típico se atienden mil 244 partos, cuatro mil 200 operaciones, 58 mil urgencias, se dan 490 mil consultas y se generan 150 mil trámites y servicios digitales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top