You Are Here: Home » locales » Garantiza Luis Nava trabajo de seguridad

Garantiza Luis Nava trabajo de seguridad

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Se están tomando todas las acciones necesarias, en coordinación con el Gobierno del Estado, para mantener la seguridad en el municipio y el estado, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Al referirse a incidencias registradas en el estado vecino de Guanajuato, dijo que tienen plena coordinación con el Gobierno del Estado, para seguir todos los protocolos, las instrucciones y las estrategias de contención y de resguardo de las colindancias.

El alcalde indicó que el operativo ha sido permanente desde hace semanas, y aunque evitó revelar detalles por tratarse de un tema de seguridad, reiteró que están trabajando en coordinación con el estado.

“Al ser tema de seguridad no es tan conveniente señalarlo a detalle, pero se están tomando todas las acciones necesarias en coordinación con el Gobierno del Estado, para mantener la seguridad de nuestro municipio, y por supuesto, desde ahí contribuir también al resto del estado”, dijo.

En otro tema, al referirse a la manifestación del pasado domingo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, afirmó que su administración seguirá trabajando por un clima de total respeto y seguridad para las mujeres.

Señaló que tienen un programa permanente a través del Instituto Municipal de las Mujeres, donde se ofrece capacitaciones y talleres a sobre cuestiones de género. Recordó que cuentan con una Dirección de Atención a Víctimas de Violencia de Género y de Violencia Intrafamiliar.

“Seguiremos por supuesto trabajando en una convicción, que es nuestra, de la administración, y por supuesto que cuidaremos y trabajaremos para que se dé un clima de total respeto a las mujeres y velar por su seguridad”, dijo.

El alcalde señaló que si algún funcionario de su administración incurre en alguna falta hacia las mujeres, se le aplicará la sanción correspondiente, pues reiteró “no vamos nosotros a solapar a nadie”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top