You Are Here: Home » locales » Garantiza FDS ley de protección a periodistas

Garantiza FDS ley de protección a periodistas

Foto: Fernado Reyes

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

En Querétaro se debe contar con una Ley de Protección al Ejercicio Periodístico porque es un compromiso con todos los periodistas del estado y no hay pretextos para que suceda lo contrario, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

De lo contrario, advirtió que actuará como Poder Ejecutivo para la creación de una iniciativa de ley y aseguró que en Querétaro no pasará lo que en otros estados de la República.

Lo anterior porque ya existen las iniciativas de las bancadas legislativas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la recién ingresada del Partido Acción Nacional (PAN).

“Esperaría que sea una ley que esté lista antes de las elecciones, porque recordemos que este Congreso quedará renovado el primero de octubre. Tiene que hacerlo esta legislatura”.

Domínguez Servién planteó que no conoce la iniciativa de ley de la fracción parlamentaria del PAN ni tampoco ha cruzado el tema con el diputado presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata.

Dijo que en cuanto esté el primer dictamen del legislativo lo solicitará para que se pueda enriquecer, no sólo por parte del Poder Ejecutivo, sino también por los periodistas del estado.

QUERÉTARO SEGURO

El mandatario estatal –además- reiteró que para la seguridad de Querétaro no se necesita la intervención del Ejército, ni más policía federal ni que intervenga la Gendarmería.

Ello al ser cuestionado sobre la llegada de mil elementos del Ejército en Guanajuato para salvarguardar la seguridad ante los últimos eventos violentos que se han registrado.

ENCUESTA NACIONAL

En cuanto a los resultados de las encuestas que colocan a Manuel López Obrador a la cabeza, expresó que se dice que la compañía encuestadora tiene conflicto de intereses, por lo que esperará a los resultados de otras firmas.

“Es muy temprano, siguen las precampañas en febrero y marzo… ahorita son dirigidas a su militancia y no hay propuestas para la ciudadanía, vamos a esperar el arranque en abril”.

Recordó que en otros casos a las encuestas presidenciales se les ha dado la vuelta como cuando ganó Felipe Calderón o que se reducen las preferencias como sucedió con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que también se debe considerar que hay candidatos que no se están midiendo como son los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, quienes dan resultados en lo que se refiere a las firmas que necesitan para su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top