You Are Here: Home » locales » Ganaderos ya disponen de más agua en Landa

Ganaderos ya disponen de más agua en Landa

Por Anaid Mendoza

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, indicó que la olla de agua construida recientemente en el municipio de Landa de Matamoros está al 50% de su capacidad total, que es de nueve mil metros cúbicos.

Ugalde Tinoco destacó que la obra se llevó a cabo en 95% con apoyos de recurso federal de la administración federal anterior y el otro cinco por ciento se realizó con recursos de los productores, municipio y UGRQ, con un total de 11 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque ya vemos frutos de una de las inversiones más considerables que se han concluido con recursos de la administración federal anterior, esto si hay que decirlo, porque de esta nueva no hemos recibido un solo peso y estamos contentos porque con las precipitaciones pluviales ya tenemos casi el 50% por ciento de su capacidad”.

Por último, el presidente de la UGRQ destacó que con la olla de agua ya en funcionamiento el municipio de Landa de Matamoros tiene la oportunidad de crecer hasta 9 mil animales más en la región y que el proyecto a seguir es construir un tanque de distribución y líneas de conducción, sin embargo, de momento no se cuentan con recursos para ejecutarlo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top