You Are Here: Home » locales » Gana Pancho en el ránking anti Covid-19

Gana Pancho en el ránking anti Covid-19

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién obtuvo el 80.4% de aprobación por el manejo de la crisis sanitaria por el Covid-19, que lo colocó en el primer lugar a nivel nacional, de acuerdo con la encuesta realizada por México Elige.

La metodología de la encuesta señala que fue realizada a mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook, entre el 3 y el 9 de agosto con una muestra de 23 mil 184 participantes.

Mientras que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad obtuvo 78.4%, y se colocó en segundo lugar y en tercer lugar el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, con el 78.2%.

Además, 45.1% de los encuestados consideró que el gobierno de la República ha tenido una actuación adecuada frente a la crisis por el Covid-19, el 44.3% consideraron insuficiente, 8.4% exagerada y 2.2 no sabe.

En cuanto a la aprobación como gobernador, Domínguez Servién disminuyó 4.7% en agosto en comparación con julio, con lo que retrocedió al sexto lugar nacional a nivel nacional entre la evaluación de los gobernadores.

Igualmente el mandatario estatal de Querétaro fue incluido en la categoría sobre a quién le gustaría que fuera candidato a presidente de México en 2024 por el PAN, sin embargo obtuvo el sexto lugar con solo el 10.5%; el primer lugar fue para Javier Corral con 24.3%, seguido del mandatario de Yucatán, Mauricio Vila con 17.7%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top