You Are Here: Home » locales » Funciona sistema de infracciones viales

Funciona sistema de infracciones viales

por Zulema López

Tras el arranque del esquema de puntos por infracciones viales, una persona perdió su licencia y dos más realizaron acciones para evitar que se les retire por la suma de faltas al reglamento de tránsito, informó Sonia Colín Aboytes, subsecretaria de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recordó que al acumular los 12 puntos la persona pierde su derecho a conducir, de ahí que las dos personas que el año pasado acumularon seis puntos se acercaron al área a su cargo para realizar trabajos a favor de la comunidad y limpiar sus expedientes.

“Ahorita está en el proceso administrativo, solamente una persona tiene los 12 puntos por causas diferentes y tenemos muchas personas que tienen ya 3”.

Explicó que existe una base de datos de conductores, de tal forma que si un agente le pide su licencia al conductor y se descubre que la tiene cancelada, le impondrá nuevas sanciones, por lo que recomendó a que quienes ya acumularon puntos que visiten la página de Facebook “CEPS Querétaro”, para conocer la forma de limpiar su historial.

El área de prevención social imparte pláticas a los infractores y cuando estos son menores de edad, también deben acudir los padres de familia, pues son ellos los responsables de que conduzca.

En este punto indicó que pese a que los permisos para conducir se otorgan desde los 16 años de edad en el 2018 se atendió un accidente en el que conducía un niño de 13, quien llevaba como pasajera a otra de 12.

Cabe recordar que el Sistema de Penalización por Puntos entró en vigor en junio del 2018, que incluye sanciones, por ejemplo, de 1 punto por usar la bocina con un fin diferente al de evitar un echo de tránsito, o provocar ruido excesivo con el motor; tres puntos por no portar una licencia de conducir que corresponda al tipo de vehículo que se conduce; y seis puntos para conducir a más de 20 kilómetros por hora en zonas escolares, de hospitales, asilos, alberges y casas hogar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top