You Are Here: Home » Nacionales » Fuerzas militares acataremos la ley

Fuerzas militares acataremos la ley

Fuerzas militares acataremos la ley

Carlos Lara / El Sol de México

Al conmemorar el 103 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, les dijo a los detractores que si los “militares vulneran el respeto de los derechos humanos, de las normas jurídicas, de la moral o de la disciplina, la justicia procederá legalmente con rigor y contundencia”.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto y en el Castillo de Chapultepec como escenario, Cienfuegos Zepeda indicó que ellos responderán a la autoridad civil que los mexicanos han elegido democráticamente, por lo que “acataremos estrictamente la ley fundamental del país y las que de ella emanan”.

Mencionó que las fuerzas castrenses se rigen por las leyes federales y del orden común, y las especializadas de la jurisdicción militar.

Frente a soldados y marinos; así como de los representantes de los tres Poderes de la Unión, Salvador Cienfuegos, quien fue el único orador principal, les pido tener presente que “somos privilegiados de formar parte de las Fuerzas Armadas, que están al servicio de nuestra gran Nación. Estemos orgullosos de ello”.

Sobre su actuar diario, les conmino a seguir siendo pilares coadyuvantes de la seguridad interior y de la defensa exterior, en los términos que fija la ley.

“Sigamos el ejemplo de honor que nos dieron los Cadetes del Colegio Militar, conduciéndonos con estricto apego al orden jurídico y al respeto de las personas”, externó.

El General Secretario refirió que los mexicanos “esperan mucho de nosotros y nos otorgan su plena confianza. No los defraudemos. Son ellos, los mexicanos, el centro de nuestro empeño.

“Mantengámonos con indeclinable voluntad y constancia en toda tarea, con decisión y prestancia en cualquier situación; con eficiencia y disciplina en cada acción”.

Aseveró que miles de soldados respaldan grandes metas a través de las reformas puestas en marcha en el país para que éste sea una de las naciones más justas del orbe e indicó que el Colegio Militar ha demostrado a través de los años la lealtad de sus alumnos a las instituciones y contribuyen para forjar el futuro de la nación profesando lealtad institucional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top