You Are Here: Home » Nacionales » Fuerzas federales detienen al Z43, presunto líder de los Zetas

Fuerzas federales detienen al Z43, presunto líder de los Zetas

Manrique Gandaria / El Sol de México

Elementos de la Secretaria de Marina detuvieron en la Ciudad de México a José María Guizar Valencia, alias “Charly” o “Z43” ciudadano estadounidense y que lidereaba una facción de Los Zetas en el sur del país y se le atribuye la ejecución de 3 policías veracruzanos.

El anunció será dado a conocer este viernes por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia en conferencia de prensa en la Secretaria de Gobernación.

De acuerdo a los primeros reportes, Guizar es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, y se le atribuye la importación de miles de kilos de cocaína y metanfetamina en Estados Unidos.

En 2014, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitido en alerta de recompensa por información para su captura ya que además es encargado de la supervisión de cargamentos de cocaína que cruzan la frontera de Guatemala a México.

Esta noche, el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, en su Twitter, reconoció ampliamente la labor de investigación de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno federal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top