You Are Here: Home » Nacionales » ¡Fuerza México con poca memoria y con mucho por hacer!

¡Fuerza México con poca memoria y con mucho por hacer!

Ricardo Palomino /El Sol de México

Pasaron los días, las semanas, los meses y la “Fuerza” de México se convirtió en indiferencia colectiva y cotidianeidad de la que también adolecemos en la segunda urbe más grande del mundo.

Han pasado 4 meses del ‘Déjà vu’ sísmico, acontecido a las 13:14:40, a 120 kilómetros de la CDMX, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció los evidentes problemas que se han presentado en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas en el centro del país, que no han sido exclusivos de su administración gubernamental, sino de factores externos, como el mismo los definió.

El DIF ha logrado atender a 93 mil personas, entender 81 mil apoyos y se tienen 6 mil 89 códigos verdes, externó Mancera.

A pesar de que ya se cuenta con un Plan de Reconstrucción para la Ciudad, al parecer es fundamental sea presentado en un acto protocolario, mismo que no se ha podido realizar, previendo sea anunciado a principios de 2018, debido a que la mayoría de quiénes han trazado este plan, se encuentran de vacaciones.

¡Sin vacaciones , sin candidatura, pero sí mucho trabajo!

El jefe capitalino, ante la negativa de contender en la carrera rumbo a las lecciones presidenciales en 2018, ha considerado que sus vacaciones tendrán que ser aplazadas , comprometiéndose a trabajar a marchas forzadas en el tema de la reconstrucción de las zonas afectadas en la CDMX, antes de que termine el año.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, diversos grupos de damnificado han realizado marchas para exigir apoyo a la reconstrucción de sus viviendas así como apoyo ante la situación que vive.

La mayoría recurrió a familiares y amigos para albergarse y solo unas 600 personas -de las más de 20 millones con que cuenta la megaurbe- les ha tocado pernoctar, en refugios, desde sismo.

Donde al menos 8 mil 405 edificaciones resultaron dañadas tras el sismo, según el gobierno capitalino, y la búsqueda de vivienda se complica también fuera de las zonas céntricas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top