You Are Here: Home » locales » Fuertes multas por invadir carril Qrobús

Fuertes multas por invadir carril Qrobús

Con el fin de privilegiar la movilidad del nuevo transporte público, diputados locales podrían autorizar multas de más de 2 mil pesos contra quienes invadan los carriles confinados o se estacionen en espacios preferentes, anunció el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local, diputado Antonio Zapata Guerrero.

Dio a conocer que en 15 días más se iniciarán las mesas de trabajo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para presentar después la iniciativa de ley correspondiente, en la que se establecerán sanciones ejemplares.

No obstante, aclaró que antes de que se empiecen a aplicar esas multas será necesario llevar a cabo una campaña de concientización para peatones y automovilistas, en la que se deje claro que es mayor el beneficio para todos si se apoya al transporte colectivo, lo que implicará respetar sus espacios.

“El nuevo sistema de transporte tiene grandes retos para todos, para el gobierno, especialmente para el Instituto Queretano del Transporte, pero para los ciudadanos también, porque hoy estamos acostumbrados a que el que tiene el privilegio es el automóvil, el señor don coche y tenemos que entender que vamos a privilegiar ahora al transporte colectivo”.

Zapata Guerrero consideró que las multas tienen que ser altas para ayudar a que se eliminen las malas prácticas de “nada más me bajo dos minutos, no me tardo”, porque la intención es que se privilegie el beneficio de todos los queretanos.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que lo último en lo que se quiere caer es en la multa, pero “hay muchas personas que desgraciadamente no entienden si no es con la multa”.

“No deja de ser aventurado, pero una multa superior a los dos mil pesos nos va a hacer reflexionar y nos va a hacer pensar que no podemos estar violando reiteradamente la reglamentación de tránsito, no se trata de no violarlo, se trata de que nos acostumbremos a vivir de manera distinta”.

Los trabajos que realizarán los diputados se complementarán con el análisis que llevan a cabo los municipios que conforman el área metropolitana para homologar los reglamentos de tránsito que se tienen en toda esa zona.

En ese trabajo, puntualizó, no intervienen los diputados locales porque el tema de tránsito es exclusivamente municipal, así que ellos son los que tienen que reglamentar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top