You Are Here: Home » Internacionales » Fuego del Talibán y EU cerca a civiles

Fuego del Talibán y EU cerca a civiles

Al menos 20 personas murieron y otras 90 resultaron heridas, la mayoría civiles, en un ataque suicida con un camión cargado de explosivos en un hospital en el sur de Afganistán, según el último informe de víctimas.

El atentado ocurrió cuando un suicida detonó el camión que conducía cargado de explosivos junto a un hospital en la ciudad de Qalat, capital de la provincia de Zabul, afirmó el portavoz del gobernador regional, Gul Islam Seyal.

La fuente indicó que cuatro de los 20 muertos son estudiantes y que «prácticamente todas las víctimas» son civiles, entre ellas un buen número de trabajadores sanitarios, pacientes y vecinos de las casas cercanas.

«La fuerte explosión tuvo lugar en la puerta principal del hospital, que da a la calle», y destruyó parte del hospital, varias casas próximas y la zona residencial de una escuela, en la que murieron cuatro menores, según autoridades.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado en Twitter y aseguró que estaba dirigido contra un edificio de la principal agencia de inteligencia afgana, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS).

Según el portavoz, tras la explosión «la mayor parte del edificio fue destruido y murieron o resultaron heridos docenas de operativos de inteligencia».
Previamente, al menos 25 aldeanos murieron y más de 30 resultaron heridos en un supuesto bombardeo estadounidense en un área controlada por la insurgencia en el este de Afganistán, denunciaron autoridades locales, un extremo que aún no ha sido confirmado por Estados Unidos o el gobierno afgano.

El bombardeo «contra civiles que acampaban para la recogida de piñones» se produjo en el área de Wazir-Tangi en la provincia de Nangarhar, dijo a Efe el portavoz del gobernador regional, Attaullah Khogyanai.

«Hasta ahora han llevado nueve cadáveres y cuatro heridos al hospital provincial, todos son civiles», añadió el portavoz, que dijo que el área donde ocurrió el bombardeo es «remota y montañosa» sin apenas comunicaciones, por lo que no disponen de más detalles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top