You Are Here: Home » locales » Fue “una osadía” haber cambiado cauce del bordo

Fue “una osadía” haber cambiado cauce del bordo

Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Oscar Hale Palacios, dijo que “fue una osadía” haber cambiado el cauce natural del canal que viene del bordo Azteca, y que este miércoles provocó un socavón frente a Plaza Antea, en el camino a Jurica.

Informó que luego de un recorrido por la zona afectada y acompañado de especialistas en obras hidráulicas y diseño hidráulico, advirtió anomalías en el desvío del cauce.

Dijo que, a reserva de realizar un análisis más a fondo, “lo que observamos fue un cambio forzoso del cauce natural del canal, que viene del bordo Azteca; este cambio abrupto del trazo original, provocó un desbordamiento, una sobrepresión en los tubos hidráulicos, que se desprendieron en la parte enterrada y esto generó el socavón a través del flujo del agua y el escurrimiento del material”.

También explicó que se observó un tubo que no tiene suficiente capacidad para conducir el agua que escurre por la zona, “Nosotros estamos dispuestos a hacer un análisis a profundidad, vamos a platicarlo con el Gobierno del estado, para emitir un dictamen y se deslinden responsabilidades lo antes posible”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top