You Are Here: Home » Nacionales » FSTSE llama a la calma a burócratas por descentralización de secretarías

FSTSE llama a la calma a burócratas por descentralización de secretarías

Carlos Lara

Ante la incertidumbre que se ha generado por el descentralización de algunas dependencias gubernamentales, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llamó a la calma a la burocracia, al tiempo de llamar al virtual gobierno a brindar garantías a sus agremiados y evitar confusiones.

En entrevista con El Sol de México, el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dejó claro que esperarán a sostener un encuentro con los representantes del nuevo gobierno hasta que se haya declarado presidente electo a López Obrador.

Ayala Almeida afirmó que se mantendrá firme en defender a sus agremiados y lo que han ganado en prestaciones de ahí que “a todos los trabajadores les digo: tienen asegurada su situación laboral y no debe existir incertidumbre”.

“Los trabajadores deben tener la plena seguridad que sus representaciones de cada uno de los sindicatos y en particular la central FSTSE jamás permitiría trastocar los derechos adquiridos”, aseguró.

“Se debe garantizar vivienda amplia y de calidad que permita mejorar sus condiciones de vida, pero con eso se tendría que brindar educación en todos sus niveles. Se trata que en esa convicción social de mejorar la condición de vida de los trabajadores”, puntualizó.

PIDEN CONSIDERAR UBICACIÓN

Mientras, Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), pidió a López Obrador reconsiderar el cambio de sede de la Secretaria de Salud, ya que “es estratégica para el país”.

“La Secretaría de Salud debe estar en donde esta la sede del Poder Ejecutivo ya que se deben tomar decisiones con rapidez, además de tener mas movilidad para atender las emergencias sanitarias”. Marco Antonio García Ayala pidió considerar a la Secretaría de Salud al mismo nivel que las secretarías de Marina, Defensa y Gobernación.

NO DESPEDIR A PERSONAL DE SALUD

En tanto, Luis Miguel Victoria Rafla, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, sostuvo que el virtual presidente de México debe considerar el contratar a más personal para la atención de los derechohabientes, ya que en la actualidad se tiene un deficit de médicos y enfermeras en todos los centros de atención.

“En el ISSSTE no puede haber despidos, por el contrario. El ISSSTE necesita refuerzos de capital humano”, acotó. Detalló que la dependencia requiere 50 mil médicos y 100 mil enfermeras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top