You Are Here: Home » locales » Frío extremo para la capital en próximos días

Frío extremo para la capital en próximos días

por Verónica Ruiz

Alista la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro el operativo para la temporada invernal que prevé la entrada de 19 frentes fríos con temperaturas de menos dos grados en las partes altas de la capital, informó el titular del área, Carlos Rodríguez Di Bella.

“En los próximos días presentaremos el plan operativo específico para la temporada invernal en donde habremos de marcar las pautas y pasos a seguir que se deberán llevar a cabo en coordinación con el Sistema DIF Municipal y con las coordinaciones de seguridad pública y tránsito municipal”, señaló.

Indicó que determinarán acciones conjuntas reforzar el monitoreo de las personas que se encuentran en situación de calle durante las noches, que se hace de manera permanente en la capital.

Además de puntualizar que de manera específica las zonas vulnerables que principalmente se encuentran en la zona norte, hacia la carretera San Luis Potosí, “que por la distancia y además las condiciones geográficas presentan temperaturas menores a dos grados”.

Al recordar que tienen detectadas 85 zonas vulnerables en las siete delegaciones, informó que en los próximos tres días se esperan cambios extremos de temperatura, al registrar una mínima de 11 grados por las mañanas y máximas de 28 grados al medio día.

“Así vamos a estar alrededor de los tres días siguientes, y tenemos probabilidad de lluvia para el fin de semana derivado de remanentes de humedad de la tormenta tropical que acaba de pasar y la entrada del frente frío número 9 que entró por el norte del país. Los cambios van a ser extremos”, señaló.

Apuntó que todas las noches se realizan tres rondines para a invitar a las personas en situación de calle, a acudir al albergue Yimpathí, que se encuentra ubicado en la calle de Guerrero del Centro histórico, y tiene capacidad para 320 personas.

“Estos operativos han sido sumamente exitosos ya que hemos reducido significativamente la incidencia de personas que pernoctan en la vía pública, con condiciones más seguras en apego estricto al respeto a los derechos humanos, equidad de género y grupos vulnerables”, apuntó.

Señaló que el número de personas que detectan durante los operativos nocturnos es variable, “hay ocasiones en que pueden ser cuatro o cinco personas por la noche, hay ocasiones que pueden ser dos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top