You Are Here: Home » Nacionales » “Frida”, testigo de honor en entrega de donativos para reconstrucción

“Frida”, testigo de honor en entrega de donativos para reconstrucción

La perrita “Frida”, integrante de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, fue testigo de honor en la entrega de un donativo de 300 mil pesos a la Fundación Techo para apoyar la construcción de casas afectadas en Xochimilco tras el sismo del 19 de septiembre.

En el marco de la inauguración de Mundo Joven Fest esta agencia de viajes otorgó los recursos que servirán para construir las primeras seis casas, de un total de 45 que ayudarán a los damnificados de la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco.

El director comercial de Mundo Joven, Jordi Llorens, explicó que tras los sismos esta organización inició la recaudación de fondos en conjunto con sus socios comerciales, clientes y personal para apoyar la reconstrucción de casas en una de las zonas más afectadas en la ciudad.

“Todos pusimos un granito de arena y hoy vemos concretado este esfuerzo en compañía de dos testigos de honor que fueron icono durante la emergencia: Gabriela Warkentin, figura destacada en los medios, y ‘Frida’, miembro de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina”, detalló. En el acto la organización de turismo que promueve el intercambio cultural entregó un reconocimiento a la Secretaría de Marina, en particular al equipo canino, representado por “Frida”, acompañada por su binomio el tercer maestre Israel Arauz Salinas.

El capital de fragata Israel Monterde Cervantes recibió el reconomiento a nombre de la Marina, así como un regalo de la acuarela realizada por “Memo”, uno de los clientes de la empresa turística, y unos “zapatos” para “Frida”.

En entrevista al final del evento, comentó que el equipo canino de la Secretaría de Marina es un gran orgullo, en particular “Frida” por su actuación frente a la tragedia, lo cual ha servido para crear un vínculo entre las personas, sobre todo jóvenes, con los animales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top