You Are Here: Home » locales » Frente queretano pide “amicus curiae” a matrimonio igualitario

Frente queretano pide “amicus curiae” a matrimonio igualitario

Foto: Fernando Reyes

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El vocero del Frente Queretano, Waltter López pidió a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, universidades, líderes económicos, civiles y religiosos que apoyen el tema del matrimonio igualitario con un “amicus curiae”.

“Las iniciativas como el matrimonio igualitario, identidad de género, no están siendo abordadas por la Legislatura, recordemos que si bien son un ente autónomo no significa que pueden hacer lo que quieran, porque tienen una obligación constitucional en materia de derechos humanos”.

En compañía del titular del programa especial de Sexualidad, Salud y VIH de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Albores; Waltter López explicó que el amicus curiae es una figura más robusta con mayor peso que un exhorto sobre todo ahora que recientemente ingresaron ante el Poder Judicial de la Federación el recurso de amparo, para que la LIX Legislatura suban a pleno y aprueben el matrimonio igualitario.

“El amicus curiae fortalece al amparo mismo y debemos de recordar que el amparo se tramita en la vía jurisdiccional la cual tiene muchísima más vinculación con lo que se esté buscando y los organismos de derechos humanos son entes no jurisdiccionales”, explicó Raúl Albores.

Asimismo, en rueda de prensa Raúl Albores compartió que su visita en el estado obedece a una reunión que sostendrá por la tarde con organizaciones de la sociedad civil, autoridades de Gobierno del estado y Fiscalía General del Estado, para tratar el tema del homicidio en razón de orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top