You Are Here: Home » Nacionales » Frente Ciudadano, primer lugar en las encuestas rumbo al 2018: Anaya

Frente Ciudadano, primer lugar en las encuestas rumbo al 2018: Anaya

Ana Fernanda Avila Castañón / El Sol de México

El día de hoy las voces del “Frente Ciudadano por México” hablaron rumbo a las elecciones del 2018, asegurando que son ellos quien van en primer lugar en las encuestas.

Alejandra Barrales, presidenta Nacional del PRD, Ricardo Anaya, presidente del PAN y Dante delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, en entrevista asegurando que “la urgencia es primero por el proyecto para después ponerse de acuerdo en quién será el candidato.

Delgado afirmó que el “partido le ha dado relevancia a construir el proyecto, no a un candidato. Tenemos hasta el 13 de diciembre para definir quien estará al frente”.

Por otro lado dejó en claro que Morena ya tomó la decisión de ir con el PT y de rechazar al Frente Ciudadano.

“Nosotros nunca hemos tocado la puerta de Andrés Manuel López Obrador. Nosotros apostamos por la construcción de un ejercicio colectivo donde se sumen todas las voces. El convenio de coalición, debe ser aprobado al interior de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”.

Por su parte, Barrales reiteró su compromiso con el partido “el PRD ha estado en todos los esfuerzos de este país por transformar al Gobierno. no piensa en una rivalidad, sino en una suma de los que quieren cambiar al país”.En relación al descuerdo que hay sobre la Reforma Energética, la diputada afirmó que “nadie está planeando dar marcha atrás a la reforma energética. Hemos hablado del tema detalladamente y hay una solución”.

“Reconocemos que estamos rompiendo paradigmas, pero en hechos concretos, demostramos cómo se pueden unir dos diferentes pero no le vamos a abrir las puertas al PRI. Una condición que nos hemos autoimpuesto, es que quien venga al Frente debe estar dispuesto a participar”.

Finalmente, Anaya dejó en claro los objetivos del Frente: “nos hemos planteado 5 objetivos principales eliminar la corrupción, pobreza, impunidad, violencia y mejorar la economía. La corrupción es el principal problema del país y esto no puede seguir así”.

Aseguró que “la fórmula es muy simple, primero el país, después el Frente y al final, las aspiraciones personales. Hay que trabajar sobre las coincidencias entre partidos, el país necesita un cambio”.

En relación a la reacción del PAN con respecto a esta coalición, el funcionario afirmó dio a conocer que se acaba reunir con todos los gobernadores del PAN y “todos están emocionados por el Frente. Mantengo comunicación con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, así que el PAN no se va a fracturar con este Frente”.

“La posición del Frente es que el método de elección debe estar blindado ante el PRI. En el Frente estamos abiertos a candidaturas ciudadanas, es claro que no se puede uno sentar a la mesa a imponer, las candidaturas las resolveremos de manera democrática, pero estoy convencido de que el Frente logrará cambiar el Gobierno”, finalizó el presidente del Partido Acción Nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top