You Are Here: Home » EN CABINA » Freno a los abusos propone Braulio

Freno a los abusos propone Braulio

El diputado federal del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Braulio Guerra Urbiola, destacó que su partido presentará la iniciativa de ley de remuneración de los servidores públicos para poner un tabulador a los salarios de todos los funcionarios, desde el Presidente de la República, hasta los ministros de la Suprema Corte de Justicia, y con ello resolver la desigualdad que existe en el país.

En entrevista para ABC Radio 107.9, el legislador reconoció que esta medida podría no resolver el déficit del país por la caída de los precios del petróleo, pero que sí contribuiría a aminorar la indignación de la gente y la desigualdad salarial que existe en la nación.

“Que disminuyamos el sueldo no va a resolver el déficit del país, pero si va resolver la indignación de la gente, el enojo, la gran desigualdad y diferencias de salarios que existen de presidentes municipales que ganan más o casi igual que el Presidente de México y hemos resuelto que una ley de remuneraciones de servidores públicos vendría a poner orden”, reconoció Guerra Urbiola.

Informó que mientras los diputados federales tienen dieta de 73 mil pesos mensuales, el Presidente de la República percibe alrededor de 142 mil pesos al mes, el presidente Ministro de la Suprema Corte de Justicia recibe 600 mil pesos netos, por lo que es necesario fijar tabuladores que controlen dichos salarios.

Asimismo propuso la eliminación de las pensiones vitalicias de los ex presidentes de la República, recurso que dijo, aunque no marcará la diferencia, envía un mensaje de igualdad y austeridad a la ciudadanía.

“Tenemos que eliminar las pensiones vitalicias de los presidentes, eso va aresolver que le quiten a Salinas, a Zedillo, a Fox, Calderón y en el futuro a Peña, su pensión; no marcará la diferencia pero mandará un mensaje de igualdad y austeridad, ese es un mensaje que debemos poner en la mesa para que esa indignación y humor social disminuya la presión y busquemos herramientas económicas que si le sirvan a México”, agregó el diputado priista.

Al respecto del enojo que la ciudadanía ha manifestado al respecto del incremento del precio de los combustibles, Braulio Guerra reconoció que si bien fueron los legisladores quienes votaron a favor de la liberación del mercado de la gasolina, fue la Secretaria de Hacienda la que determinó los precios y topes.

Señaló que México es el único país perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que subsidiaba la gasolina, y era un tema que ya no se podía mantener así.

“Nosotros abrimos al mercado a la oferta y demanda y Hacienda puso el tope a la Magna y Premium, que es ese tope el que vino a generar ese aumento, pero el mercado comenzará a competir en función de que ese tope sea un techo y que la gasolina en el camino empiece a comprarse y venderse más barato dependiendo de cómo se mueva el precio del petróleo”, finalizó el diputado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top