You Are Here: Home » locales » Frenarían pleitos entre ciudadanos

Frenarían pleitos entre ciudadanos

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, participó en la firma de convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para fomentar la resolución pacífica de conflictos entre ciudadanos.

El alcalde reafirmó el compromiso de su administración para difundir, fomentar y promover métodos alternativos para la solución pacífica de controversias entre la ciudadanía y avanzar en la construcción de la ciudad que queremos.

“La vocación de paz nos lleva a buscar una condición de armonía social basada, antes que nada, en la confianza mutua y la resolución no violenta de conflictos, sabiéndonos capaces de solucionar las controversias a través de acuerdos y la buena fe mutua, que fortalezcan dicha confianza y el tejido social como base de la convivencia pacífica. Ahí es donde se encuentra la relevancia de los métodos alternativos de solución de controversia”, aseguró.

En su oportunidad, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mariela Ponce Villa, agradeció a los alcaldes de Querétaro y Corregidora por confiar en el Poder Judicial para su capacitación en el tema.

Recalcó que debe ser difundido más entre los ciudadanos para que los aprovechen en la solución de los conflictos que se lleguen a presentar en su entorno, y que pueden resolver más rápido a través de los mecanismos alternativos que se ofrecen desde los municipios.

Gracias a la colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia y el Municipio de Querétaro, se pudo capacitar en temas de cultura de paz a administradores e integrantes de mesas directivas de 348 condominios, en beneficio de más de 27 mil condóminos.

También se profesionalizó el trabajo de la Dirección de Mediación; y se realizaron conversatorios de mediación difundidos a través de las redes sociales tanto del Municipio como del Poder Judicial.

Al adherirse por primera ocasión a estos trabajos, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dijo que se suma a esta causa para atender las controversias entre los ciudadanos y avanzar en el desarrollo de las ciudades, función esencial de los gobiernos municipales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top