You Are Here: Home » locales » Frenarán altos sueldos de servidores públicos

Frenarán altos sueldos de servidores públicos

por Patricia López Núñez

Este mes estará lista la iniciativa de ley de austeridad, disciplina financiera y gasto social para el estado de Querétaro que se trabaja con el Poder Ejecutivo, con el fin de “dar un ejemplo de que no deben existir altos sueldos que no corresponden a la realidad de la mayoría de los ciudadanos”, dijo el diputado Juan Luis Íñiguez.

Explicó que la iniciativa de austeridad para el estado de Querétaro implica un “ajuste en el ejercicio de la función pública”, aunque todavía no se define si se tratará de un decremento en los salarios de los servidores y funcionarios públicos.

Lo que sí se pretende es que exista una reducción de gastos en todos los rubros, así como en los ingresos para los funcionarios de los tres poderes del estado y de todos los gobiernos municipales.

“Tenemos una fuerte llamada de atención a todos los funcionarios, sobre todo ahora que tenemos la confianza renovada de los panistas en Querétaro, tenemos que seguir dando el buen ejemplo, en Querétaro nos fue muy bien en lo local, la gente está contenta con los gobiernos de Acción Nacional y tenemos que dar un buen ejemplo”, declaró.

La iniciativa de ley contemplaría reducir gastos en el tema del personal y destinar la mayor cantidad de los recursos en las partidas del gasto social, pero todavía falta el visto bueno del gobierno del estado, ya que “estamos en pláticas con el ejecutivo para ver qué alcances podemos llegar a tener y de qué magnitud podríamos estar hablando”.

La ley de austeridad, dijo, abarcaría a los tres poderes del estado y a los 18 ayuntamientos, porque implica un ajuste (de sueldos) y que haya adecuaciones de lo que muchas personas se quejan, de funcionarios con un excesivo gasto personal para una labor de servicio ciudadano.

“Lo que estamos buscado es la correcta distribución de los recursos a donde tienen que ir, al gasto social, para aprovechando la buena voluntad del gobierno del estado, pudiéramos privilegiar el fortalecimiento de la política social del estado, orientada cien por ciento a reducir esa brecha entre ricos y podres”, insistió Íñiguez Hernández.

Con la iniciativa se busca “dejarle a la próxima Legislatura y a los próximos ayuntamientos dejar esta política de austeridad muy clara y muy definida, que no sean únicamente parte de discursos políticos”.

El diputado del PAN puntualizó que la actual legislatura local logró una reducción de sus gastos a partir de diversas medidas, por lo que se espera que otros poderes se sumen a estas acciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top