You Are Here: Home » locales » Frenan delincuencia en Santa Rosa Jáuregui, dice delegado

Frenan delincuencia en Santa Rosa Jáuregui, dice delegado

Las acciones coordinadas entre las autoridades estatales y municipales están dando buenos resultados en materia de seguridad en Santa Rosa Jáuregui, afirmó el delegado municipal Luis Alberto Muñoz, quien dijo que ahora les cuesta más trabajo a los delincuentes actuar.

El funcionario informó que actualmente en Santa Rosa Jáuregui, se lleva a cabo el programa de prevención por la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el programa de contención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Señaló que la Policía de Proximidad sostiene alrededor de cuatro reuniones semanales con los vecinos, con la finalidad de organizar a los ciudadanos para contener cualquier tipo de inseguridad.

“Se ha mantenido la inseguridad, como en todos lados, ya se organizan más los ciudadanos, entonces ya les está costando más trabajo a los delincuentes actuar. Hay que mencionar que por ahí alguien dijo que estaba el Ejército en Santa Rosa, es mentira, no está el Ejército en Santa Rosa”, dijo.

Indicó que entre los delitos que más se registran en la zona, es el robo a transeúnte, y riñas que ocurren en las comunidades con motivo de las fiestas patronales principalmente.

“Nosotros lo que les pedimos, es que nos avisen cuando vaya haber una fiesta patronal para mandar a la policía y estén alertas ante cualquier situación, y eso ha funcionado muy bien”, dijo.

Como delegado municipal, Luis Alberto Muñoz indicó que también participa en reuniones con comités vecinales y comités comunitarios en diversas zonas de Santa Rosa Jáuregui, como Juriquilla por ejemplo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top