You Are Here: Home » locales » Frenan adelantados

Frenan adelantados

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

“Una cuestión es el deseo de alguien de querer ser candidato y otra cosa muy distinta es que el partido te considere como candidato”, aseveró Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, ante los destapes a la gubernatura de Juan José Jiménez Yáñez y Fabiola Larrondo Montes.

En entrevista, Balderas Puga recordó que, la dirigencia local de Morena ha señalado que no se permitirá que personas “externas” al partido se asuman como candidatos y ha llamado a que se respeten los tiempos.

«Otra cosa muy distinta es que el partido te considere como candidato; sobre todo, a las personas que no están afiliadas a Morena (…) parece que ya les entró la moda de querer ser candidato o candidata”, declaró.

Balderas Puga recordó que están pendientes de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la paridad en las candidaturas a la gubernatura; esto aunado a que las autoridades nacionales aún no han definido ni las coaliciones, ni los lineamientos de paridad de género.

El morenista reconoció que existe sorpresa ante el destape de Jiménez Yáñez, ya que dijo, en la base de la militancia los únicos nombres que han circulado son los de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y el delegado de los Programas Sociales, Gilberto Herrera, no obstante, refirió que esto puede cambiar a partir de la resolución del INE sobre la paridad de género.

Recordó que, ni Larrondo Montes ni Jiménez Yáñez tienen militancia en Morena y que ambos eran simpatizantes al Partido Revolucionario Institucional (PRI); si bien, recordó que personas externas pueden ser candidatas, esto es una definición que toma el partido.

“Las candidaturas las define el partido. No porque yo levante la mano, que quiero ser candidato, ya por eso, me van a apoyar y menos si no soy afiliado a Morena”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top