You Are Here: Home » locales » Frenan a autoparteras, huelga de GM pega a Querétaro

Frenan a autoparteras, huelga de GM pega a Querétaro

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La huelga que mantiene General Motors, (GM), ya impacta a la industria de auto partes en Querétaro, debido a que hay empresas que hasta un 50% de la producción destinada a esta compañía se encuentra frenada.

Antonio Herrera Rivera, Consejero del Clúster Automotriz en Querétaro, refirió que ante la suspensión de operación de esta firma automotriz que reporta 17 días, en la entidad se tienen ya efectos particularmente en los proveedores directos.

“En el caso de algunos proveedores ya tenemos 17 días que no embarcamos nada a General Motors los que surtimos directamente a las empresas de Estados Unidos”, subrayó.

Al señalar que en el caso de las empresas que surten en México la única planta que ha sido impactada a partir de esta semana es la ubicada en Silao, en el estado vecino de Guanajuato.

Herrera Rivera dio a conocer que las piezas que se proveen desde esta entidad a GM tienen que ver con tren motriz, la parte de confort, volantes y frenos.

En Querétaro, recordó “tenemos una vocación automotriz, pero no solo de un componente o parte de automóvil, tenemos afortunadamente empresas que surten de casi todo el automóvil; tenemos parte de motor, parte de tracción, de tren motriz, confort, exteriores, frenos, ruedas; hay de todas partes del vehículo”, afirmó.

Con esta diversidad, y sin precisar el número de empresas de autopartes aquí instaladas que abastecen a esta compañía, sí aseguró que la gran mayoría de esta industria tiene esta vinculación.

Expuso en este sentido que en el estado de Querétaro en estos momentos hay empresas importantes y grandes que en un 50% de su producción mensual para GM se encuentra parada.

Dijo sin embargo confiar que este conflicto de huelga se logre solucionar rápido e informó que de acuerdo a comunicados de General Motors se busca que la producción pérdida se logre recuperar en lo que resta del año.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top