You Are Here: Home » Nacionales » Frena PRI punto de acuerdo contra Trump

Frena PRI punto de acuerdo contra Trump

PRI

Bertha Becerra / El Sol de México

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República frenó la aprobación de un punto de acuerdo de urgente resolución que propuso el Grupo Parlamentario del PRD sobre la campaña contra el precandidato a presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, “porque el Senado atiende temas de Estado, no de carácter electoral en cualquier país”, afirmó en conferencia de prensa, el vicecoordinador senador Miguel Romo Medina.

Y es que en la sesión ordinaria de este miércoles, el coordinador de la bancada del sol azteca, el senador Miguel Barbosa Huerta ante el pleno presentó este punto de acuerdo, ya consensuado con sus pares del PRI y del PAN, que proponía que los integrantes de este cuerpo colegiado realicen una campaña en contra de Donald Trump por sus acciones y declaraciones en contra de los mexicanos y que tienen como objetivo fomentar el odio y la división.

Pero una comunicación de la canciller Claudia Ruiz Massieu a la fracción parlamentaria de su partido, el PRI, en la que manifestaba su opinión sobre este asunto y les refería lo dicho por el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en su visita a México en febrero pasado, de que esta retórica dañina e inacertada no representa al pueblo de Estados Unidos y se opone al sentimiento de la mayoría en ese país.

“Es uno de los temas que nos opinó la Cancillería y que consideramos como algo serio, formal, institucional y de Estado”, dijo el vicecoordinador priísta por lo que no se votó el punto de acuerdo”.

En la tribuna, el líder de la bancada del PRD, pidió que se acordara un exhorto contra la estrategia perversa en contra de los mexicanos para alcanzar el poder. “Es una estrategia que si la lógica natural se desarrolla de alcanzar el poder, no solamente en la estabilidad de un país sino la estabilidad del mundo estaría en riesgo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top