You Are Here: Home » locales » Frena Ley anti colillas

Frena Ley anti colillas

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Con la pandemia del Covid-19, se han detenido procesos administrativos para la entrada en vigor en el estado de la reglamentación que sanciona a quien tire colillas de cigarro en la vía pública, indicó la diputada panista Tania Palacios Kuri.

Fue desde finales del 2019, cuando los diputados locales aprobaron multas de casi 30 mil pesos, a quien tirara colillas de cigarro en la calle, además de imponer como pena trabajos a favor de la comunidad.

De acuerdo con Palacios Kuri, quien impulsó esta iniciativa, la aplicación de sanciones por tirar colillas de cigarro tiene diferentes fases para que se ejecute en su totalidad en el estado, no obstante, indicó que los municipios metropolitanos de Querétaro y Corregidora ya han actualizado sus reglamentos.

En este sentido, adelantó que pedirá información para conocer datos específicos sobre la aplicación de estas medidas.

«Con la pandemia, efectivamente, hay muchos procesos administrativos que se han detenido, sin embargo, municipios de los más importantes como es Querétaro y Corregidora, ya existe el reglamento», dijo.

La legisladora afirmó que los municipios podrían aprovechar sus presupuestos del 2021 para tomar en cuenta estas medidas, no obstante, mencionó, que actualmente algunas demarcaciones presentan un «gran avance», aunque faltan trámites para que esta ley, entre en vigor.

«Prácticamente todos tienen algún regidor o regidora que esté impulsando el tema», aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top