You Are Here: Home » locales » Frena IQT a los concesionarios

Frena IQT a los concesionarios

Foto: Martín Venegas

ANAID MENDOZA

La solicitud de aumento a la tarifa del transporte público Qrobús está en la mesa, sin embargo consideramos que 15 pesos está fuera de la realidad, comentó el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Luego de que los concesionarios dieran a conocer que el costo por pasaje del sistema Qrobús podría aumentar a 15 pesos, el director del IQT informó que la solicitud se presentó junto con un estudio técnico, que está en análisis, de manera que por el momento la tarifa no sufrirá modificaciones.

“Consideramos que ese precio está fuera de la realidad del servicio y de la capacidad económica de los usuarios, no podemos perder de vista que primero se tiene que garantizar buen servicio de calidad a los usuarios, entonces estamos en las mesas de trabajo y ellos se han prestado para llegar a acuerdos”.

López Franco agregó que uno de los motivos que exponen los concesionarios como justificación para incrementar la tarifa es también el costo de los insumos, principalmente los hidrocarburos. El funcionario no descartó el incremento, sin embargo dijo que entre 11 y 13 pesos podría ser la nueva tarifa.

“Estamos reuniendo todos los elementos necesarios para no generar especulaciones para uno u otro lado, pero definitivamente 15 pesos lo vemos lejos de las posibilidades de los usuarios y condiciones del servicio como el que se está ofreciendo hoy en día”.

El directo indicó que para justificar el incremento en la tarifa, los concesionarios tendrán que comprometerse a mejorar las condiciones de operación, por ejemplo mayor frecuencia tanto de rutas como de paso de usuarios, mejor capacitación de choferes, entre otros puntos.

“Las empresas tienen que generar más ingreso y las empresas de transporte pueden hacer esto de dos formas: tarifa mayor, pero también incrementando el número de aforo y es lo que nosotros estamos pidiendo, que incremente el número de usuarios”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top