You Are Here: Home » locales » Francisco Domínguez amplía cobertura de «Escuelas de 10»

Francisco Domínguez amplía cobertura de «Escuelas de 10»

Pancho Dominguez

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

En la escuela primaria profesor Daniel Ortiz Esquivel, de la comunidad Vista Hermosa de Colón, el gobernador Francisco Domínguez Servién convocó a autoridades municipales y federales a hacer equipo y dar su mejor esfuerzo para que las y los niños de todo el estado estudien en una Escuela de 10.

«Como gobernador, para mí es fundamental venir a saludarlos y escucharlos. Pues sólo así podemos conocer de viva voz sus necesidades, las condiciones de sus salones, mobiliario, baños».

En cumplimiento a un compromiso personal asumido durante una gira de trabajo por este municipio el pasado 11 de diciembre, cuando padres de familia le solicitaron que visitara este plantel escolar, el mandatario encontró no solamente una escuela deteriorada, sino que un solo maestro: Ever Marcos Hipólito imparte las clases en 5º y 6º grado.

«Vamos a acabar con esto de una vez por todas», subrayó firme el mandatario al tiempo de anunciar inversión conjunta del gobierno del estado y USEBEQ por 3.8 millones de pesos.

Los recursos serán aplicados de manera inmediata en la construcción de una aula-cocina, una aula, arcotecho, pintura, bebederos; rehabilitación de servicios sanitarios de la instalación eléctrica; construcción de rampas y andadores; terminación de la malla perimetral; y rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

«Queremos hacer equipo con todos ustedes: alumnos, padres de familia y maestros. Y como todo equipo, nosotros también tenemos un objetivo por alcanzar: tener «Escuelas de 10″ es asegurar que cuenten con todos sus servicios al 100 por ciento».

Básicamente, se pretende que todos los planteles del estado tengan salones y áreas comunes en buenas condiciones; luz, agua y acceso a la tecnología; e instalaciones seguras.

Francisco Domínguez reiteró ante los alumnos destacados Jocelyn Salinas Colín y Reynaldo Montes, que el gran equipo por la educación está conformado por sus padres con todo su esfuerzo; sus maestros, con toda su dedicación; y los distintos órdenes de gobierno, asumiendo su responsabilidad.

Indicó que los jugadores más importantes de este equipo son las y los alumnos, que día a día se superan por medio de la educación para salir de sus comunidades a competir, a ganar y a construir sus sueños.

«Su tarea ya es importante y los felicito por ello. Pero para ser el mejor equipo, Colón necesita más de cada uno de nosotros: estudiar para ser mejores; vivir valores para ser mejores; y demostrar amor por México para ser mejores», destacó ante la directora Nayeli Arteaga Pérez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top