You Are Here: Home » locales » Fortalezcamos al presidente: Marcos

Fortalezcamos al presidente: Marcos

Verónica Ruiz – Foto: Yolanda Longino / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo un llamado a fortalecer la figura del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y trabajar unidos para combatir cualquier acto que represente un riesgo para la Nación.

Ante las declaraciones y acciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el alcalde advirtió que a México no le conviene tener un presidente débil, porque dañar la investidura presidencial, es dañar a México.

“A los mexicanos no nos conviene tener un presidente débil, es lo peor que podemos pensar, la fortaleza de los mexicanos es la unidad y entorno a ella debemos trabajar para combatir cualquier acto xenofóbico que represente un riesgo para nuestra nación”, manifestó.

El alcalde consideró que hoy más que nunca, los mexicanos debemos trabajar unidos entorno a un propósito, que va más allá de las personas y de los intereses electorales.

“Habrá momentos para que los ciudadanos puedan emitir su voto y quién que los represente, pero en este momento tenemos que ser todos conscientes de que si atacamos la figura presidencial, estamos atacando a nuestro país y debilitándonos frente a otros países del mundo”, advirtió.

Ante a la decisión del presidente estadounidense de construir un muro en los límites con México, el alcalde manifestó que el Gobierno Federal tiene la responsabilidad histórica de fijar una postura de defensa para los intereses del país.

“El gobierno de la República debe fijar una postura con la mayor firmeza defendiendo los intereses de los mexicanos y actuando con inteligencia, lamento mucho la pérdida de oportunidad que está mostrando el presidente Donald Trump”, dijo.

Consideró indignante la propuesta de construir un muro, que lo único que refleja es la intención de separar a dos naciones que históricamente tienen muchas coincidencias, además de importantes relaciones comerciales para ambos países.

Manifestó que para los habitantes de Querétaro el discurso de ataque no debe ser un motivo para reaccionar en los mismos términos, porque la violencia genera más violencia, incluso en el discurso.

Consideró que debemos actuar con inteligencia para que la inversión llegue y fijar una postura de apertura, respeto y colaboración con los vecinos norteamericanos que decidieron vivir o invertir en la ciudad, pero jamás expresar acciones en su contra.

En este contexto, señaló que la capital tendrá dos tareas que cumplir: mantener a las empresas que hoy están asentadas en nuestra ciudad y generan empleos, así como privilegiar el mercado interno y diversificar sus mercados.

“Hoy más que nunca, hago un llamado siendo de un partido distinto al del Presidente de la República, a que nos unamos entorno a esos propósitos, propósito es que haya relación comercial diversa con otros países del mundo”, manifestó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top