You Are Here: Home » locales » Fortalecen Hospital General de Jalpan

Fortalecen Hospital General de Jalpan

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que ante la necesidad de rehabilitar el Hospital General de Jalpan, después de muchos años de no hacerlo, el personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), identificaron cuáles son las áreas por mejorar, por lo que a través de SDUOP se iniciará la ejecución de obras este mismo año.

La ampliación contempla lo siguiente:

1. Creación de consultorios en el área de urgencias y de consulta externa.
2. Expansión de sala de espera de urgencias.
3. Almacén de mayor capacidad.
4. Crecimiento de las áreas de hospitalización de pediatría y terapia intensiva neonatal.
5. Nueva área de microbiología en el laboratorio, lo cual permitirá ampliar la capacidad de diagnóstico.

El costo aproximado de esta remodelación será de 35 millones de pesos, cantidad que se invertirá con recurso estatal, gracias al apoyo recibido por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en beneficio de la población queretana.

Este año, además, se han invertido casi 4 millones de pesos en equipamiento y sustitución de equipo médico, como una nueva unidad de Rayos X con tecnología de última generación y una incubadora.

Con ello, SESEQ y Gobierno del estado de Querétaro refrendan su compromiso por la salud de la población queretana, y en este caso específico, de los habitantes de la Sierra.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top