You Are Here: Home » locales » Foro digital sobre las profesiones del futuro

Foro digital sobre las profesiones del futuro

Foto: Fernando Reyes

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Designio, el primer Think Tank en Querétaro de Vórtice IT, clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación, realizó el Foro Digital “Educación: Profesiones del Futuro”, con el objetivo de tener un mayor conocimiento acerca de las nuevas profesiones y aptitudes que se están convirtiendo necesarias en un ecosistema digital.

Designio es un órgano de estudio, trabajo y consulta especializada con el objetivo de integrar el conocimiento y talento de sus asociados, aliados, funcionarios y en su caso, expertos externos para elaborar propuestas y acciones de diversa índole e impulsar legislación que beneficie el desarrollo de los diferentes sectores en Querétaro, precisó el director general de Vórtice IT, Bernardo Buitrón Rosainz.

“Los cambios acelerados que están experimentando las sociedades gracias a la importancia adquirida por el desarrollo de la tecnología en diversos campos del conocimiento, sin duda, han provocado desde hace tiempo consecuencias benéficas, pero también perjudiciales para el conglomerado humano”.

Agregó Bernardo Buitrón que uno de sus efectos más profundos es el desplazamiento de millones personas por el uso de las tecnologías lo que ha generado desempleo, extensión de la pobreza y problemas sociales de distinta naturaleza.

Explicó el director, es necesario y oportuno realizar ejercicios de prospectiva que inviten a imaginar escenarios futuros de mediano y largo plazo, para guiar acciones colectivas hacia un porvenir mejor que el presente. Y uno de esos escenarios es el de las destrezas, habilidades y aptitudes que se requieren en las nuevas organizaciones inteligentes, destinadas a desarrollar la economía del conocimiento.

“Es momento de la ciudadanía. Que el ciudadano fije sus metas a futuro, lo que quiere hacia futuro y lo blinde a través de política pública. Esa política pública se está trabajando a través de Designio como Centro de Inteligencia de Transformación Digital”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top