You Are Here: Home » locales » Fonacot coloca créditos con casi 23 mil trabajadores

Fonacot coloca créditos con casi 23 mil trabajadores

Foto: Yolanda Longino

Laura Banda Campos

Más de 370 millones de pesos se han colocado en el estado de Querétaro por parte del Instituto Fonacot en lo que va del presente año, informó la directora del organismo, Elsa María García Carrillo.

Dijo que este crédito ha sido distribuido en 22 mil 814 trabajadores formales logrando beneficiar a 86 mil 665 personas que siguen encontrando en el Fonacot la mejor opción de financiamiento.

Explicó que los principales destinos de este recurso tienen que ver con equipamiento de la vivienda, temas de educación además de salud, seguido de viajes y tecnología.

En entrevista García Carrillo destacó el comportamiento del crédito Fonacot en la entidad el cual ha venido reportando un incremento permanente por parte de los empleos formales.

En esta última etapa del año, dijo hay una buena expectativa en cuanto a la solicitud del recurso, precisamente, “noviembre es muy dinámico y buen mes porque muchos trabajadores ya tienen identificada una necesidad real y están esperando estas fechas para poderlo cubrir”, esto tanto a través de la baja en la tasa de interés que se logra con el Buen Fin del orden del 10 % como también para aprovechar la oferta real que hay en el mercado.

Con el comportamiento de más de 370 millones de pesos y el incremento que se pueda tener con el Buen Fin, consideró que al cierre del año se estaría sumando 415 millones de pesos.

La funcionaria aclaró que “esta cantidad (415 millones de pesos), que consideramos se va a colocar, pero no es limitativa porque nuestro presupuesto no es limitativo y si la oferta es mayor, tenemos todas las posibilidades de atender”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top