You Are Here: Home » locales » Fomenta gobernador cultura de denuncia

Fomenta gobernador cultura de denuncia

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En Querétaro hay 141.66 tomadores de denuncias por cada 100 mil habitantes lo que ofrece mayor posibilidad para que los habitantes denuncien, destacaron autoridades durante el evento por el Día Nacional del Ministerio Público, que encabezó el gobernador, Francisco Domínguez Servién y el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Durante el evento el gobernador y el fiscal general, entregaron reconocimientos a 14 fiscalas y fiscales más destacados en la evaluación desempeño en 2019, y entregaron equipamiento al personal por 9 millones de pesos.

Domínguez Servién resaltó que la fortaleza institucional descansa sobre los pilares de cumplimiento de la ley, estructura, sistemas, estrategia, tecnología y recurso humano calificado.

El fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo puntualizó que las carpetas de investigación que son tomadas en el lugar de los hechos por policías de proximidad son supervisadas por un fiscal en línea.

Precisó que del total de denuncias recibidas el 95% fueron determinadas, por lo que están en los primeros lugares a nivel nacional en efectividad en la conducción y mando.

“De acuerdo con el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, puntualizó.

Recalcó que el Ministerio Público es una institución materializada en organizaciones, y en la que todos contribuyen en la viabilidad de la procuración de justicia. Además destacó que modernizan los proceso, infraestructura y equipamiento.

También durante el evento, el gobernador entregó equipamiento a Fiscales, Fiscales, Policías de Investigación, Peritas y Peritos de la Institución, en las que destinaron 9.3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El equipamiento consistió en 14 vehículos nuevos, 189 chalecos, cascos y escudos balísticos, así como 176 uniformes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top