You Are Here: Home » locales » Flujo de efectivo se agota en comercio

Flujo de efectivo se agota en comercio

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Con el cierre del mes de abril se agota el flujo de efectivo en el sector comercio, sostuvo el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle al exponer la problemática que enfrenta el comercio local que hoy se encuentra cerrado.

Dijo que en estas condiciones se llegará en mayo a un colapso financiero, tomando en cuenta también una caída general en ventas de entre el 70 y 80%, al estar solo en operaciones negocios con actividades esenciales.

“Si entramos a mayo sin ningún apoyo en el aspecto económico para suplir el flujo de efectivo sobre todo en las necesidades básicas como son los gastos de nómina, impuestos, básicos y gasto de renta, luz, agua, lógicamente se entra en un colapso financiero total”, declaró.

En conferencia virtual, el dirigente del sector terciario, recordó que abril era la fecha límite, dentro del promedio de flujo de efectivo, que se pudiera tolerar hasta cierto punto, pero al ampliar las medidas de cierre de negocios no esenciales de acuerdo al gobierno federal al 30 de mayo, “se sale de toda proporción”.

El dirigente reconoció los apoyos que se han dado por parte del gobierno estatal como municipal y ahora federales a través del IMSS, para enfrentar la emergencia por Covid-19 y que serán un respiro para poder pasar el problema económico que se vive.

“La única manera en que se puede reactivar, (la economía) es que abramos nuevamente, mientras sigamos con puertas cerradas, es imposible pensar en una reactivación, esto es una ayuda para salir este mes que es complicado, para solventar pagos y en tema de empleo, que es una de las prioridades, por parte del empresario y comerciante queretano”.

REPRUEBAN

Sobre la discriminación que sufrieron elementos del CRUM en una de las tiendas Waltmart de la capital queretana, dijo que el gremio agrupado en Canaco, está en contra de cualquier acto de discriminación, principalmente para quienes están arriesgando su vida.

Informó que este organismo ha estado entregando apoyos como vales en tiendas de conveniencia, máquinas de café, pan, descuentos especiales para apoyar a “los héroes” que están enfrenta el tema de salud, por lo que “cualquier discriminación estamos en contra y pedimos a las autoridades que caiga todo el peso de la ley”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top