You Are Here: Home » locales » Flores y joyas el regalo preferido

Flores y joyas el regalo preferido

Foto: Fernando Trejo

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Las flores y la joyería son, siguen siendo el regalo favorito para celebrar este 14 de febrero.

Pese a ser un año en el que las heladas en todo el país provocaron que los precios de las rosas se incrementaran hasta en 60 por ciento, siguen siendo lo más pedidas en esta fecha y aunque la compra de anillos de compromiso ha disminuido, específicamente durante esta temporada siguen est

ando en el gusto de los clientes, aseguraron los comerciantes queretanos quienes hoy esperan tener buenas ventas gracias al Día del Amor.

Para las florerías, hoy es el día “bueno” para vender sus productos, ya que hombres y mujeres acuden para adquirir el típico ramo de flores que este año variará mucho en precio a causa de las heladas, por lo que esta situación podría afectar sus ingresos en esta temporada.

“Ahorita llegó bien cara la rosa, ahorita está en 200 y 250 pesos la docena ahora si subió bastante porque el año pasado estuvo a 140 pesos, pero sobre todo por las heladas y los fríos que ha habido se escaseó la flor, entonces no sabemos cómo nos vaya a ir porque es lo que más nos piden los clientes”, afirmó Verónica Frías.

Arreglos florales desde 100 pesos son los que ofrecen las florerías, con opción a otro tipo de flores como los claveles cuya docena se encuentra en 60 pesos o las piezas de tulipanes entre 50 y 60 pesos cada uno, sin embargo, los vendedores coinciden que son las rosas rojas las preferidas de los enamorados, quienes acuden el 14 de febrero a adquirir el regalo, por lo que es hoy el día de mayor afluencia de clientes.

Ya no se comprometen en 14 de febrero

A pesar de que el Día del Amor y la Amistad podría ser la fecha más romántica para comprometerse en matrimonio, actualmente las parejas no eligen este día para dar un anillo de compromiso, ya que de acuerdo a las joyerías los clientes no deciden comprar este tipo de accesorios para el 14 de febrero.

Si bien aún hay personas que se acercan a conocer los precios y modelos de los anillos de compromiso, generalmente refieren, es en otras temporadas cuando más se adquieren estas prendas.

“Ya no es muy común que la gente compre anillos de compromiso para el 14 de febrero, si vienen y preguntan precios ven los modelos, pero no buscan esta fecha para comprometerse”, aseguró el empleado de una joyería.

Para dar un obsequio propio del Día del Amor y la Amistad, las personas prefieren los dijes, pulseras y aretes con formas de corazón o algún distintivo alusivo al día, por lo que los establecimientos han optado por otorgar ofertas en este tipo de productos al ser los más vendidos y solicitados.

“En esta fecha lo que más vendemos son pulseras, dijes y aretes con formas de corazón o alusivos al amor, por lo que son esas las ofertas que más tenemos para el 14 de febrero”, agregó.

La lencería la compran más los hombres

Aunque en menor medida, la lencería es otra de las opciones para regalar este 14 de febrero, ventas que no se incrementan considerablemente en esta fecha pero que sí registra la visita de algunos clientes interesados por regalar a sus parejas algún detalle sugestivo para celebrar.

“Son los hombres los que más vienen a comprar prendas, desde conjuntos de encaje, tangas y hasta baby dolls piden y aquí los asesoramos con cuestiones como tallas y estilos para que puedan comprar lo que más les gusta”, afirmó la dependienta de la tienda.

En colores son los conjuntos rojos y negros los que más atraen a los hombres, algo que también es consumido en menor medida por las clientas habituales que prevén sus compras días antes del 14 de febrero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top