You Are Here: Home » locales » Fiscalía no ha pedido apoyo, aclara el DIF

Fiscalía no ha pedido apoyo, aclara el DIF

La Fiscalía General del Estado no ha solicitado la colaboración de la Procuraduría para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado, en la investigación relacionada con el profesor José Marcos García Alvarado, presunto responsable de acoso escolar en contra de tres niñas de sexto año de la primaria Juan Rulfo, en Paseos de El Marqués.

Así lo manifestó Juan Pablo Rangel, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien aseguró que la Procuraduría brinda atención permanente y está dispuesta a coadyuvar, pues ya han atendido con anterioridad los casos de otros padres de familia que denuncian acoso escolar.

“Es a través de la Procuraduría, la Fiscalía no nos ha dado vista para iniciar algún trámite al respecto, normalmente nos dan vista para hacer valoraciones o algunas investigaciones, hasta el momento no ha sido así”, refirió.

Dijo que generalmente los canalizan y les explican cuáles son los procedimientos que se deben seguir, pues, al no estar establecido en la ley lo que pueden y deben hacer, se limitan a hacer el acompañamiento y asesorarlos en todo lo que les es posible.

“Es un tema que el procurador lo tiene mucho más claro, no podría mencionar alguna laguna, tendríamos que hacer un análisis y hacer una propuesta, en caso de que fuera necesario, por parte de la Procuraduría de manera directa”, señaló al ser cuestionado sobre las posibles áreas de oportunidad en materia legislativa para el involucramiento de la Procuraduría en casos como este.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top