You Are Here: Home » Internacionales » Fiscal destituida entregará pruebas de enriquecimiento ilícito contra Maduro

Fiscal destituida entregará pruebas de enriquecimiento ilícito contra Maduro

Luisa Ortega anuncia que entregará las pruebas a las justicias de España, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

La destituida fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, anunció que tiene en su poder los suficientes documentos para probar que el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, influyente político e incondicional del presidente, se han enriquecido con fraudes millonarios. Esto lo han logrado creando firmas falsas inscritas en el extranjero.

Explica que en el caso de Cabello puede probar que recibió 100 millones de dólares por medio de una compañía que dos familiares suyos constituyeron en España.

Hablando del presidente Nicolás Maduro, Ortega dijo que usó como cómplice a una empresa creada en México por adeptos suyos. Sin embargo fue mucho más enfática y específica respecto a los manejos de Diosdado Cabello.

De éste ha dicho que es propietario de una empresa ubicada en España bajo el nombre de TSE Arietis, y cuyos directivos son dos primos de él: Jerson Jesús Campos Cabello y Luis Alfredo Campos Cabello.

Según Ortega, esa firma fue utilizada para recibir 100 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, mencionada por haber sobornado políticos a lo largo de América Latina.

Luisa Ortega habló por primera vez desde su salida de Venezuela aprovechando su presencia en Brasilia, invitada para participar en una reunión de fiscales de los países del Mercosur.

La fiscal explicó que fue perseguida por el régimen debido a que en sus investigaciones halló pruebas que implican corrupción a las más altas instancias del gobierno de Caracas.

Ha asegurado que tiene documentación para probar sus acusaciones y que la entregará a las justicias de España, Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Ortega también denunció el saqueo total de su casa en Caracas seguramente buscando documentación comprometedora. “En Venezuela hemos asistido a la muerte del derecho”, ha señalado la fiscal destituida.

“Y el problema es que esa inestabilidad se puede permear a toda la región”. “Todo lo que ha ocurrido conmigo”, ha insistido, “ha sido por investigar la corrupción”.

Ortega llegó a Brasilia la noche del martes, procedente de Bogotá. Su colega brasileño Rodrigo Janot, la invitó en un gesto de solidaridad con su situación, a participar en una reunión de fiscales de los países del Mercosur.

Ortega salió de Caracas y primero se refugió en Colombia, ya que la nueva nueva Asamblea Constituyente de Venezuela la destituyó de su cargo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top