You Are Here: Home » Nacionales » Fiscal anticorrupción propone crear ley general contra la corrupción

Fiscal anticorrupción propone crear ley general contra la corrupción

Foto: Roberto Hernández

Por Alfredo Maza

Aseguró que es un error pensar que la corrupción afecta a los más necesitados, por lo que hizo votos para que esta nueva ley permita el involucramiento de todas las autoridades del país.Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, propuso al Senado de la República crear una ley general contra la corrupción que permita tener una herramienta de denuncias eficaces con investigaciones eficientes para combatir este fenómeno.

Así lo señaló en el marco del Foro por el Día Internacional Contra la Corrupción que se llevó a cabo hoy en la Cámara Alta, en la que detalló que esta nueva ley debería tener un propósito común: la reparación del daño causado por la violación al derecho humano a una buena administración de los recursos públicos.

«Que el Sistema Nacional Anticorrupción se trate de una verdadera instancia ágil de coordinación, que visualice integralmente el fenómeno de la corrupción para hacer denuncias eficaces, investigaciones eficientes, investigaciones que involucren a todos los actores y que la procuración y la impartición de justicia tengan un propósito común», dijo.

En ese sentido aseguró que es un error pensar que la corrupción afecta a los más necesitados, por lo que hizo votos para que esta nueva ley permita el involucramiento de todas las autoridades del país.

“Necesitamos entender la pobreza como resultado de relaciones que afectan de manera diferenciada a hombre y mujeres, a indígenas y afrodescendientes, a niños, adolescentes y adultos mayores”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top