You Are Here: Home » Nacionales » Firman acuerdo político con AMLO de cara al 2018

Firman acuerdo político con AMLO de cara al 2018

Fundadores del PRD, actores y hasta hermanas de secretarios de Estado firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México al que convocó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un acto público realizado en el Monumento a la Revolución, Dolores Padierna, Ifigenia Martínez y Pablo Gómez, todos ellos fundadores del PRD, signaron el Acuerdo. A ellos se sumaron la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, y Teresita Calzada Rovirosa, hermana del secretario de Agricultura, José Calzada, y regidora en Querétaro por el Partido Verde.

Otros políticos que se sumaron a la causa de AMLO fueron el presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, además del líder del Partido Verde Ecologista en Chiapas, Carlos Alfonso Candelaria, y Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, perredista vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Se adhirieron al Acuerdo 13 legisladores del PRD, entre ellos Víctor Hugo Romo, Raúl Morón Orozco, Karina Barón Ortiz, Alberto Martínez, Leticia Carrera, Jesús Valencia Guzmán, Javier García Chávez, Tania Arguijo Herrera, Carlos Hernández, Beatriz Olivares, y Socorro Maza.

De otros partidos se unieron los legisladores locales de Nuevo León Gabriel Tláloc Cantú y Eugenio Montiel Amoroso, y de Movimiento Ciudadano, el diputado federal René Cervera.

No sólo políticos firmaron el acuerdo, también actores como María Rojo, Sergio Mayer y Omar Fiero, además de los empresarios neoleoneses Antonio Barceló Garza, Alfonso Romo y Alberto Mazón, y exdirector del centro Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez.

En el mitin junto a Andrés Manuel López Obrador estuvo quien será la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente del partido en la capital del país Martí Batres, y la secretaria general de Morena, Yeidkol Polevnsky.

En su discurso, López Obrador dijo desde la mafia del poder ya despliegan la campaña de guerra sucia en su contra, que esta vez se relaciona con Venezuela, pues corren el rumor de que si ganan en 2018 México se convertirá en lo mismo que el país sudamericano.

“Es una desgracia escuchar a (Enrique) Peña decir que México puede convertirse en Venezuela, da pena ajena porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando. Pero aún con eso, y con la información que tengo de cómo están tramando los de la mafia del poder, tenemos autoridad moral, y ese es nuestro escudo protector, y desde hace años han querido destruirnos políticamente y no han podido”, aseguró el tabasqueño.

Es por eso que llamó a sus seguidores a unir fuerzas y no pensar en ambiciones por alguna candidatura, comentario que hizo frente a Sheinbaum y Batres, pero en ausencia de Ricardo Monreal, quienes participaron en la encuesta para definir el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas, y piensan que lo más importante son los cargos, y brota la ambición y la calentura sobre todo, si se va a ser candidato a un cargo, y si se es plurinominal se alborota más la gente”, aseveró AMLO.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top