You Are Here: Home » locales » Firma UTC convenio con la CAMEQ

Firma UTC convenio con la CAMEQ

Parte del compromiso de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) con la comunidad estudiantil, es la promoción de la salud, por lo cual, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ), con la intención de establecer los mecanismos para continuar el fomento a la salud.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la UTC, el rector Arturo Vallejo Casanova renovó su compromiso para seguir impulsando el área de la salud entre los jóvenes, ya que “la realización de acciones informativas y preventivas, beneficia de manera importante para conocer los procedimientos, instancias de atención y procedimientos del sector salud”, de igual manera, invitó al personal que pertenece a la institución en sus diversas áreas a mantenerse informados.

A la firma acudió la subcomisionada de Conciliación y Arbitraje, Lorena Hernández Valeriano, así como Lorena Hernández Zepeda encargada del Área de Enfermería de la UTC, y el comisionado de Arbitraje del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón, quien indicó que el conocimiento de las enfermedades, es la mejor manera de prevención, y por ello se tienen este tipo de convenios, para lograr tener el alcance necesario para que toda la población cuente con la información necesaria.

Por parte, de la Secretaría de Salud (SESEQ), acudió el Dr. Miguel Ángel Villatoro Padilla, quien se comprometió ante los estudiantes, a ser una institución abierta a apoyar las iniciativas que la UTC y la CAMEQ impulsen para lograr el objetivo de difusión de la información necesaria para la prevención de la salud.

La CAMEQ se encarga de contribuir a mejorar la calidad de los servicios médicos del Estado, basados en los derechos a la protección a la salud para resolver los conflictos entre los usuarios y los profesionistas prestadores de los mismos, que se refleja en un trato digno y respetuoso con atención médica adecuada y asertiva; por tanto, los trámites y servicios que se proporcionan son: orientación, asesoría, gestión, conciliación, arbitraje médico y atención de quejas.

En la firma de convenio, se acordó que dentro de las actividades programadas, se realizarán conferencias, talleres y charlas para concientizar a los jóvenes en temas como salud sexual, salud reproductiva, alimentación, salud mental, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top