You Are Here: Home » locales » Fin de año fortalece a los restauranteros

Fin de año fortalece a los restauranteros

Laura Banda / Diario de Querétaro

Al reportar su mejor temporada de consumo en diciembre. El sector restaurantero de Querétaro cierra el año con derrama económica de tres mil 200 millones de pesos.

Este monto resulta 4.2 por ciento más con relación al año anterior, informó el presidente de la delegación Querétaro de la Canirac, Sergio Salmón Franz.

Dijo que concluye un año con un saldo positivo tanto en afluencia de comensales como en atracción y captación de inversiones. Aseguró que esta industria se mantiene en crecimiento y un punto atractivo para los turistas que se refleja en comensales.

Lo anterior al recordar que en esta temporada decembrina la industria gastronómica va por 350 millones de pesos, derivado del flujo de visitantes en los negocios como por la realización de banquetes.

INVERSIONES

En el rubro de inversiones, dio a conocer que a unos días de concluir el año, el estado de Querétaro si bien registró 22 por ciento de cierre de negocios que llevaban hasta cinco años, también hubo apertura de establecimientos en plazas comerciales, siendo Corregidora una de las áreas de mayor preferencia para asentar los nuevos restaurantes.

“Definitivamente, (la apertura de negocios), se esta volcando hacia zonas más controladas, tienen aseguramiento de un flujo de gente, plazas comerciales son las que están dando mucho por abrir”.

Puntualizó que en este año de acuerdo a informes de Canirac se abrieron en Querétaro 72 nuevos negocios de los cuales destaca por ubicación las plazas comerciales donde el monto de inversión va de 500 mil, 1.5 millones y otros que llegan a tener hasta 20 millones de pesos.

Finalmente informó que la procedencia de estas inversiones en un alto porcentaje es de capital nacional de reconocidas cadenas comerciales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top